DAVID SOLIDARIO


 

2014

 

(Mayo)

Presentación proyecto #SuperWoman. Hoy ha tenido lugar en “La Casa Encendida” la presentación del proyecto #SuperWoman. Ocho mujeres que hayan superado esta enfermedad podrán participar en el video que acompañará a la canción “A partir de hoy”, cantaba por David y cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama

 

 

(Enero)

Calendario fundacion Icaro. David participa en el calendario de la asociación oncológica infantil extremeña cuyo objetivo es recaudar fondos y además lanzar un mensaje de optimismo a los niños y familias que conviven con esta enfermedad. El calendario tiene por nombre: "Un grito de esperanza".

http://www.fundacionicaro.org/

 

 

2013

 

 

(Diciembre)

Tercer Desafió Solidario amigos rafa Guerrero Vs amigos de David Bustamante. Sumando un éxito aun mayor que en sus dos primeras ediciones 12.000 litros de leche se consiguieron para que el Banco de Alimentos los haga llegar a los niños mas necesitados. Como siempre todo a favor de Cáritas.

 

(Junio)

David Bustamante "embajador solidario" de la investigación sobre el Síndrome de Lowe. David Bustamante apoya el proyecto sobre el síndrome lowe animando a todos a colaborar con un video.

 

(Mayo)

Actuación VI Gala Panorama contra en Cancer. David Bustamante actua junto a la orquesta panorama en la VI gala contra el cancer , organizada en Galicia.

 

 

2012

 

 

(Diciembre)

Segundo desafió solidario. Amigos de rafa Guerrero contra amigos de David Bustamante. Este nuevo desafió, después del éxito de la primera edición llega a favor de caritas y tendrá lugar en León el 8 de Diciembre.

 

Campaña moda solidaria. David Bustamante diseña un pañuelo para fines benéficos. El cantante a presentado junto a Sonae Sierra especialista en centros comerciales un pañuelo solidario diseñado por el cuya recaudación ira íntegramente a "Manos Unidas"

http://www.manosunidas.org/

 

Gala benéfica contra el sida. David Bustamante fue uno de los muchos que ayudo al cantante Miguel Bosé y a l modelo Eugenia Silva a recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el VIH

http://www.galacontralasida.com/

 

 

Calendario benéfico Apneef . David Bustamante participa junto a otros personajes famosos en este calendario benéfico a favor de dicha asociaron.

http://www.apneef.com

 

 

David Bustamante portador del virus de la esperanza.

Más de 170.000 niños morirán en El Chad por desnutrición infantil en un año. En Ayuda a El Chad tenemos un arma muy poderosa para paliar esta cifra: el Virus de la Esperanza.

www.yosoyportador.com

 

David Bustamante da un aplauso por los derechos de las mujeres. Cadena dial, ayuda en acción y muchos cantantes se unen a aplausos en cadena por la lucha de los derechos de las mujeres en Ecuador.

http://www.aplausosencadena.com/

 

 

(Octubre)

 

Actuación en "Lo mejor de aquí y de alli 2012" (Cadena Dial)  . Esta vez celebrado con carácter benéfico, a favor de Ayuda en acción.

 

 

Partido benéfico a favor del comedor "Paquita Gallego".Junto a otros rostros conocidos el cantante se unió a otros artistas, con el fin de recaudar fondos para el comedor "paquita Gallego".(Leganes)

 

 

(Septiembre)

 

Actuación en 30 Aniversario RTT. Se recogieron 25 toneladas de comida para las familias mas desfavorecidas.

 

(Julio)

 

Partido Benéfico a favor de "Oncomadrid". Varios artistas se reúnen para la lucha contra el cáncer y juegan este partido de fútbol que registró una muy buena entrada.

 

(Mayo)

 

Partido a favor de la fundación "Apascovi". Más de mil personas acudieron al reclamo de las caras conocidas para colaborar con un euro con Apascovi. Las entradas se agotaron en una Ciudad Deportiva que ya registraba un importante movimiento una hora antes del partido

http://www.apascovifundacion.org/

 

 2011

 

(Diciembre)

 

Partido benéfico a favor fundación "Isabel Gemio" (Enfermedades raras)

David Bustamante se calzó las botas y se puso el pantalón corto para participar en el partido de fútbol que organizó la fundación de Isabel Gemio.

https://www.fundacionisabelgemio.com/

 

 

 

Partido x la ilusión: Iker Casillas organiza caña año este partido solidario

Deportistas y famosos en beneficio de las fundaciones Tomillo y Exit para fomentar el empleo juvenil. Entre ellos David Bustamante.

 

 

 

ONG Plan- España. David Bustamante y Plan España unidos por el registro infantil en Indonesia

Plan España ha podido contar con el apoyo incondicional del cantante, y también de otros dos personajes muy conocidos de nuestro país, Àngel Llàcer y Pilar Rubio.

http://plan-espana.org/

 

 

Bustamante participa en la semana solidaria de "Atrévete". La semana que viene, “Atrévete”, organiza la “Semana Solidaria de los Atrevidos”, una iniciativa en colaboración con la fundación “Acción contra el Hambre”.David Bustamante: aportará una actuación privada en casa de un oyente.

http://www.accioncontraelhambre.org/

 

 

Bustamante, Chenoa, Felipe Reyes, Jesus Alvarez ... Anuncio 1 Kilo de ayuda para la educación.

http://www.1kilodeayuda.es/

 

 

Desafió Solidario en León. Amigos de Bustamante vs amigos Rafa Guerrero. David Bustamante, ejerció  como el mejor embajador de la solidaridad durante la entrega del talón de 10.876 euros que Caritas Diocesana recibió en concepto de la recaudación del Desafío Solidario que se disputó el pasado 3 de diciembre en el Palacio de Deportes.

http://www.caritas.es/

 

(Noviembre)

Bustamante y Mala Rodriguez apoyan el rastrillo solidario del colegio Ramales. Eeste año, cuenta con dos padrinos de lujo, los cantantes David Bustamante y Mala Rodríguez, colaborarán donando objetos personales para su venta.

 

 

(Agosto)

Apoyo a la ONG Mentes Solidarias. El famoso cantante cántabro David Bustamante quiso apoyar con su presencia en el festival de las naciones de la capital cántabra, el proyecto de construir una casa de acogida para niños en Haití, que lidera la joven santanderina Lucía Lantero y con el que también colabora nuestra plataforma solidaria.

Presencia en Cena solidaria. También para ayudar a "Mentes solidarias" esa misma noche acudió a una cena benefica.

http://mentesolidaria2.blogspot.com/

 

 

(Mayo)

Concierto solidario  sala "Luz de gas".
Zenit Hoteles colabora en el festival benéfico de ayuda a niños matratados.

 

 

Partido benéfico en Cabra (Cordoba) Fundación PROMI
Organizado por el club egabrense. 

http://www.fundacionpromi.es/


(Abril)


Partido solidario de los "Atrevidos" .
El encuentro, que se disputará el próximo domingo, 3 de abril, en el Polideportivo Príncipe Felipe, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Majadahonda, Infancia Sin Fronteras y Cadena Dial. Los beneficios que se obtengan irán destinados a los niños haitianos en situación de abandono u orfandad.

http://www.infanciasinfronteras.org/

(Marzo)

Partido veteranos  Real Madrid/Atletico de Madrid.

 

 

(Enero)

Partido solidario Asociación Dedines.

Entre los objetivos primordiales de DEDINES se encuentra la defensa de todas las personas con discapacidad intelectual o pluridiscapacidad, así como promover su igualdad de oportunidades en cualquier ámbito educativo, asistencial o social.El propio Bustamante ha anunciado que donará 3.000 euros a la asociación DEDINES, que se sumarán a los 5.000 y a las 500 camisetas que cederá el Gétale Club de Fútbol.

http://asociaciondedines.blogspot.com/

 


2010

 

(Diciembre)

Partido Benéfico Toreros /Artistas 2010

Deportistas , artistas y toreros le meten un gol  a la fibrosis quistica.

http://www.fibrosisquistica.org/

 

Partido solidario Villa-Mejuto 2010

Un partido de calidad. De calidad deportiva, pero sobre todo solidaria.

Maraton solidario "Atrevidos"

Oscar Martínez -acompañado por su equipo, Isidro Montalvo, MJ Alendón y Roberto Alcaraz-, ha conducido desde las 6:00 de la mañana y hasta las 14:00 de la tarde un programa que ha contado con las actuaciones en directo de David Bisbal, Melendi, Bustamante etc. Todo el dinero recaudado con los más de 26.000 mensajes enviados por lo atrevidos se destina a la ONG Infancia Sin Fronteras y a un único proyecto: la construcción de este orfanato que contará, además, con una escuela y un dispensario médico.

 

El calendario de Ana Rosa regresa este año centrado en el mundo de los superhéroes

cantantes como Dani Martín, Edurne, Soraya Arnelas y David Bustamante."Buscamos gente que destaque en sus ámbitos y sirvan de ejemplo a niños y jóvenes".el calendario de Ana Rosa destinará el dinero recaudado con la venta de estos ejemplares al mantenimiento del Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa construido hace unos años en Matagalpa (Nicaragua) con los fondos recaudados por otros calendarios.
 

 

Músicos españoles donan su imagen y dedican sus canciones a los afectados por Síndrome 5p-

Diferentes músicos españoles han dedicado sus canciones y han posado juntos a los niños afectados por el Síndrome 5p menos para la elaboración del calendario solidario 2011, bajo el lema 'La realidad escribe canciones especiales 'Miguel Bosé, Bebe, David Bustamante, Amaia Montero, Beatriz Luengo, Antonio Carmona, Ariel Rot, Rosario Flores, Fran Navarro, Hombres G, Vinila Von Bismark y El Pescao (David Otero) han posado, frente a la cámara del fotógrafo Omar Ayyashi, junto a 12 niños afectados por Síndrome 5p menos

http://www.fundacionsindrome5p.org/

 

 

(Octubre)

FAO.  Escritores, actores y cantantes se unen a FAO para "plantarle cara" al hambre.

Se ha presentado un anuncio que será emitido gratuitamente por los medios de comunicación, en el que personajes como el cantante David Bustamante o el presentador de televisión, Pablo Motos, hablan directamente al hambre para decirle que "nos hemos unido todos contra ti y te vamos a vencer".

http://www.fao.org/

 

Fundación "Ayudemos a un niño"                                  

 Este otoño arranca la nueva Campaña Solidaria de la ONG Ayudemos a un Niño con el título “Entre tod@s...”, a la que se han unido en esta ocasión numerosas personas populares, nos han apoyado grabando un mensaje de adhesión a la campaña entre otros: David Bustamante, Antonio Orozco, Revolver, El Koala etc ...

http://www.ayudemosaunnino.org/

 

 

(Septiembre)

Calendario Benéfico Pablosky                                 

Famosos solidarios con la infancia en la próxima edición, la modelo Martina KleinM, el cantante David Bustamante, las actrices Kira Miró y Ana de Armas, el torero Miguel Abellán o el presentador Mario Picazo son algunos de los rostros conocidos que formarán parte del nuevo calendario.

http://www.pablosky.com/

 

 

(Mayo)

Asociación "Victimas del terrorismo"                         

  La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) rindió homenaje  a todas la víctimas de terrorismo, con la celebración de un partido benéfico en el Campo de la Mina en Carabanchel (Madrid). Bajo el lema 'Justicia, lealtad y dignidad', numerosos rostros conocidos del mundo del deporte o la música se solidarizaron con la causa participando en el partido, entre ellos David Bustamante.
http://www.avt.org/

 

 

Fundación "Camina con nosotros" (Navarra)            

La campaña Camina con nosotros cuenta este año con la imagen y la voz del cantante David Bustamante, que participa en el vídeo promocional y en el cartel publicitario donde posa junto con cuatro usuarios de la asociación, a sus   voluntarios.

http://www.anfasnavarra.org/

 

 

Padel Benéfico contra el cáncer de mama.                   

  Los deportistas, volcados con el padel y la solidaridad. El doctor Ángel Martín Hernández, presidente de la Fundación Clínica Menorca ha organizado el I Torneo Benéfico de Pádel con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. Además de los ya mencionados deportistas estarán en las instalaciones del Reebook Sports Club, la Finca de Pozuelo de Alarcón-Madrid, David Bustamante...

http://www.fundacionclinicamenorca.org/

 

 

1 Gol por la educación.                   

Campaña benéfica para una mejor educación de los niños. Organizado por una asociación cantabra.

http://www.cme-espana.org/

 

 

(Febrero)

Partido benéfico,  contra el síndrome Tourette         

David ha jugado en Madrid un partido de fútbol que tenía como objetivo recaudar fondos para enfermos con Síndrome de Tourette.

 

 

(Enero)

Subasta benéfica para Haití :
 El cantante David Bustamante se ha solidarizado con las Víctimas del Terremoto de Haití , un disco Donando Recoge muy especial que toda su discografía para subastar en Internet y Conseguir Así, dinero para destinar a las Víctimas del seísmo ...

 

Programa especial ayuda Terremoto Haiti            

David ha estado presente en el programa especial "AYUDA A HAITI", en una pequeña entrevista, mostrando su tristeza ante esta terrible desgracia y animándonos a todos a colaborar.
 

 

 

2009

 

(Diciembre)

Partido Fundación Leganés para el deporte.             

27 de Diciembre .Partido benéfico en beneficio de la "Ciudad de los muchachos". Numerosas caras conocidas del mundo del espectáculo se dan cita para jugar un partido amistoso.

http://www.fundacionleganesparaeldeporte.es/

 

 

Fútbol solidario en Langreo (Asturias).                         

23 de Diciembre. El encuentro entre los amigos de Villa y los de Mejuto congregó a más de 3.000 espectadores en el pabellón Beiro de La Felguera.
. Este segundo duelo por la solidaridad reunió a un gran número de famosos, pero sin duda los capitanes, Mejuto y Villa, junto al cantante David Bustamante y al jugador del Sporting Luis Moran, fueron los más aplaudidos por la afición durante todo el partido.
 

 

Partido De la Alegría.                               

  El 21 de Diciembre  se disputará en la Cubierta de Leganés un partido benéfico, El Partido de la Alegría, que enfrentará a la “Selección Española de Cantantes”, en la que se darán cita grandes estrellas de la música de nuestro país como Alejandro Sanz, Andy & Lucas, Dani Martín o David Bustamante, contra una selección de “Estrellas de Fútbol Indoor” formada por Kiko, Fernando Hierro o Paulo Futre entre otros...Todos unidos para luchar contra la Fibrosis quística.

http://www.fibrosisquistica.org/
 

 

Fútbol Contra el cáncer (Murcia).                                  

  El viernes 18 de Diciembre se celebra en Murcia la sexta edición del partido contra el cáncer organizado por la concejalía de deportes de Las Torres de Cotillas ( Murcia).                        http://www.todocancer.com/ESP/

 

Calendario solidario ACADI.

La asociación de apoyo a los discapacitados intelectuales (ACADI) presentó su Calendario Solidario 2010
Han contado con la colaboración de personajes como David Bustamante, Rafael Amargo, Silvia Jato o los jugadores del Inter

 

 

(Noviembre)

Partido de fútbol Solidario "Malayaka House".    

Todos unidos por una misma causa: “ayudar a los niños de "Malayaka House”

http://www.malayakahouse.es

 

          

(Octubre)

David Bustamante colabora con su imagen en una campaña solidaria contra el cáncer de mama. La firma de joyería Cristian Lay celebra, junto a la publicación AR, el octavo aniversario de AR. Para ello, el número está dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. Cuenta con la colaboración de muchísimos rostros famosos.

http://www.cristianlay.com

 

 

(Septiembre)

Torneo solidarios de Padel. La fundación Leganés para el deporte , organiza un torneo de pádel benéfico para ayudar al comedor solidario de "Paquita gallego".Participaran 20 parejas y algunos personajes famosos. Apadrina: David Bustamante.

 

 

(Mayo)

Mini Concierto en la "Carrera de la mujer".

Para apoyar la lucha contra el cáncer de mama , David Bustamante actuará en Madrid , para todas las corredoras que participen en la multitudinaria "Carrera de la mujer".Este acto será presidido por la princesa de Asturias y como broche de oro David Bustamante ofrecerá un mini concierto para todas las asistentes y acompañantes.

 

 

(Abril)

Participación en la II  Gala contra el Cáncer. David aporta su granito de arena contra el cáncer , participando con varias actuaciones  en la "II gala contra el cáncer", que se celebra en la localidad coruñesa de Ordes.

 

 

(Enero)

Colaboración  en el calendario Granada Down 2009. David Bustamante colabora con su imagen , en una fotografía para el calendario Granada Down edición 2009.

 

 

2008

 

(Diciembre)

 

David Bustamante participa en el Partido de Fútbol benéfico que organizaba la Fundación Leganés para el deporte con el fin de recaudar fondos para la aldea "La Güera", en el Sahara.

El encuentro, a beneficio de la Aldea “La Güera”, un poblado de refugiados saharauis en la región de Tinduf en el Sáhara, hermanada con la ciudad de Leganés, contó con la participación de exfutbolistas y artistas que mostraron, además de sus habilidades futbolísticas, su lado más solidario al colaborar con una causa que merece todo el esfuerzo.

 

David Bustamante juega al fútbol en el partido benéfico que organizan el futbolista David Villa y el árbitro Manuel Enrique Mejuto González en Langreo (Asturias).

El encuentro Villa versus Mejuto reunió ayer a miles de espectadores y a un lujoso elenco de jugadores cuyo fin era recaudar fondos para las familias con apuros económicos del Nalón. El partido tuvo su máximo goleador en David Bustamante (3 goles).

 

Bustamante colabora con su imagen en “La Marató” de TV3

David Bustamante muestra en un video el numero de teléfono al que deben llamar las personas interesadas en colaborar en la recaudación de fondos para la investigación de las enfermedades mentales graves
.

 

Bustamante participa en el Teletón de Panamá

David Bustamante colabora en el teletón de Panamá con dos actuaciones musicales.

Numerosos artista internacionales se reúnen para animar a los espectadores a recaudar fondos y mejorar el Equipamiento de las Salas de Pediatría Neonatal de los hospitales y centros de salud del interior de la República. Cada año el club Activo 20-30 de Panamá, a través de el TELETON 20-30, se hace eco de las necesidades más apremiantes que afectan directamente a los sectores vulnerables de la población panameña

http://www.teleton.com

 

David Bustamante actúa en el Telecorazón de Venezuela

Con tres actuaciones musicales Bustamante participa en este acto solidario.

El TELECORAZÓN es un macro evento televisivo de más de 29 horas de operación, que es transmitido anualmente por los medios televisivos nacionales y regionales, en donde todo un país se unifica en torno a una causa social: los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.
Con la participación de todo un contingente de talento artístico nacional e internacional, diversas organizaciones públicas y privadas, los medios de comunicación, y un inmenso equipo humano que participa voluntariamente, se motiva e invita a toda Venezuela a contribuir con una ayuda real para el impulso de programas y proyectos que dan una respuesta efectiva a un problema que es de todos.

 

Bustamante lanza un videomensaje en Teleton España.

Participa animando a los televidentes a colaborar con un videomensaje.
La segunda edición de teletón España, supero todas las expectativas .La solidaridad de los españoles aporto a la fundación teletón España 358.221 euros para la ayuda de niños con discapacidad .

http://www.teleton.org.es/

 

 

(Noviembre)

David Bustamante posa para el calendario Granadown

Granadown atiende a estas personas desde su nacimiento hasta la vida adulta y algunos de los programas que
desarrollamos son: Apoyo a padres/madres en el nacimiento de un bebé con síndrome de Down, Atención Temprana, fisioterapia, Logopedia, Programas de habilidades sociales y habilidades de comunicación, Apoyo Escolar, Hidroterapia, Programas de desarrollo afectivo, Escuelas de padres y madres, Formación de adultos, Empleo con Apoyo en empresas ordinarias y Programa de Vida Independiente. Los ingresos de este calendario son muy importantes para poder mantener económicamente dichas actividades.

http://www.granadown.com/

 

David Bustamante juega el partido contra la pobreza : Amigos de Ronaldo y Zidane

En este partido se espera llamarla atención sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que los líderes de 191 países ratificaron en la Cumbre de la ONU de 2005 y que persiguen, entre otras metas, reducir a la mitad el hambre y la pobreza extrema para 2015
En Fez el objetivo concreto será erradicar la pobreza extrema y el hambre; los fondos se dedicarán a proyecto de lucha contra la pobreza en el mundo y un porcentaje de la recaudación se dedicará a un proyecto en Marruecos.

http://www.undp.org/

 

David Bustamante participa en la Gala FAO

Una vez más Bustamante pone una nota musical en la gala organizada por TVE.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. TVE organiza esta gala solidaria , un año mas , con un tremendo éxito de recaudación .

http://www.fao.org

 

 

(Octubre)

Bustamante colabora prestando su imagen con la campaña mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

En el marco de la campaña Plantemos para el Planeta se plantaron más de 2200 millones de árboles en el mundo, en apenas 18 meses, superando así el objetivo establecido de
1000 millones para el año. Esta campaña organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), bajo el patrocinio de Wangari Maathaí, Premio Nóbel de la Paz, aparece como una medida urgente para evitar los efectos catastróficos del cambio climático y sensibilizar la
sociedad al medio ambiente.
El polo Boss Green Plant for the Planet está a la venta en las tiendas Hugo Boss.
Por la venta de cada polo de esta edición limitada , Hugo Boss , en colaboración con Plantemos para el Planeta , se compromete a plantar un árbol en España.

http://www.plantemosparaelplaneta.com

 

David Bustamante se une a la campaña “PONLE FRENO”

Ponle Freno es una acción de Antena 3 y Onda Cero que tiene un objetivo único: ayudar a salvar vidas. El pasado año 2007 murieron 2.741 personas en las carreteras de nuestro país. Los accidentes de tráfico son actualmente la primera causa de mortandad entre jóvenes de 15 a 29 años. Es, sin duda, uno de los problemas más graves de la sociedad española.
Profesionales de la Música, los Medios de Comunicación, el Deporte, la Política y el Espectáculo también han adherido a esta causa que pretende dejar en el pasado la alta siniestralidad que se registra en estos puntos de las carreteras españolas.

http://www.ponlefreno.com

 

2007
 

(Diciembre)

David Bustamante juega al fútbol a beneficio de la Asociación Madrileña de  enfermos Neuromusculares y con Fibrosis Quística.

David colabora con la Asociación Madrileña de enfermos neuromusculares, participando en un encuentro de fútbol.

El Estadio Vicente Calderón acoge este mediodía un partido de fútbol benéfico en el que participarán artistas, deportistas y toreros.

Severiano Ballesteros, Francisco Rivera, José Mercé y David Bustamante son algunos de los nombres confirmados para este encuentro, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Madrileña de Enfermedades Neuromusculares y la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística.

David Bustamante apoya a la fundación: Inocente, inocente.

Con una actuación , música y voz en directo David aporta su granito de arena a la fundación inocente , inocente.

Decimotercera edición de la Noche de los Inocentes : Este especial benéfico y solidario contará con las actuaciones en plató de Antonio Carmona, David Bustamante, Tamara y Merche, entre otros, quienes cantarán con música y voz en directo y atenderán las llamadas que lleguen al call center.

http://www.inocente.com/

 

David Bustamante dona unos zapatos

Con la donación de los zapatos blancos que usó en “Caricias al alma Tour”, David  participó en la  Semana Solidaria en Antena 3.
'Espejo Público' y la Fundación Antena 3 emprenden la Semana Solidaria para ayudar a los niños hospitalizados
La acción se realizó a través de un árbol solidario en plató que se fue 'adornando' con objetos personales donados por personajes populares.

David Bustamante posa en el calendario de la fundación ASPADEMIS

Con su presencia en el calendario anual, David colabora con:  La Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Discapacidad Psíquica de Cádiz y Provincia (Aspademis).

Este año, Aspademis cuenta en su calendario con la colaboración de trece personajes del mundo taurino, periodístico, de la música, del deporte, del Carnaval y de la pasarela, que han posado junto con 33 niños y jóvenes integrantes de la asociación. Estos son Abraham Paz, Fernando Casas, Sara Baras, Agustín Bravo, Junco, José Mercé, Niña Pastori, David Bustamante, Lolita, Enrique, Cristina Hoyos, Juan José Padilla y Juan Manzorro. Las fotografías han sido realizadas por David Revuelta, Nacho Frade, Jesús Hernández, Lito Prat, Manolo Torres, José Luis Barriga, José Butrón y Manolo Navarro, mientras que el diseño es de Idea 2.

 

David Bustamante colabora en la gala FAO

David  actuó en la gala solidaria FAO, en la  que un año más  TVE y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se unen  para recaudar fondos en favor de la lucha contra el hambre  que celebra este año su undécima edición.

http://www.fao.org

 

(Mayo)


David Bustamante con la AECC

David colabora con la la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la Campaña de Cuestación anual bajo el lema “No permitas que nuestro trabajo se detenga".

La Asociación Española Contra el Cáncer es una ONG de carácter benéfico asistencial y sin fin de lucro. Se constituyó el 5 de marzo de 1953 con el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan.
La Cuestación, es el día en que la AECC gracias a nuestros miles de voluntarios y con nuestras huchas recaudamos fondos para mantener los servicios prestados a los familiares y enfermos de cáncer, puesta en marcha de campañas educativas y programas de prevención del cáncer, así como la financiación de proyectos de investigación.

 


(Marzo)

David Bustamante apoya a "Proyecto Hombre"

David participó junto a otros artistas en la Gala homenaje al XX aniversario de “Projecte Home” , cuyo objetivo es el de transmitir a los jóvenes que “se puede disfrutar el tiempo libre sin drogas”.

 


(Enero)

David Bustamante dona los 30.000 € de “Mira quien baila” a “Infancia Sin Fronteras”
David Bustamante, estrecho colaborador de Infancia sin Fronteras, donará el premio conseguido en el programa de TVE “Mira quien baila” al Centro de Desarrollo Infantil Fundación Atlético de Madrid que se está desarrollando en Matagalpa (Nicaragua)

 


2006




(Junio)

David en Málaga con PRODENI
David participa en la “Gran Gala 20 años C&A” en Málaga donde todo lo que se recaude se donará a
PRODENI organización que tiene como fin primordial la defensa de los derechos de la infancia recogidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y en general, el cumplimiento de cuantas leyes, normas y disposiciones, sean de ámbito nacional o internacional, a favor del bienestar y desarrollo integral de los menores.

www.prodeni.org

 

 

(Mayo)

David Bustamante presenta un proyecto de Infancia Sin Fronteras para los niños de Nicaragua
David colabora junto a la Fundación del Atlético de Madrid , Infancia Sin Fronteras y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en la exposición ‘Él también quiere jugar’ situada en el Aeropuerto de Barajas (Terminal 2) con un doble objetivo: dar a conocer y financiar el proyecto de creación de una nueva escuela deportiva infantil en una de las zonas más pobres de Matagalpa (Nicaragua), una de las zonas más devastadas por el huracán Mitch, en donde Infancia Sin Fronteras lleva a cabo proyectos de desarrollo desde 1998. Con estas escuelas conseguiremos que cientos de niños sin recursos puedan disfrutar de su infancia jugando y practicando deporte, como niños que son.

www.infanciasinfronteras.org

 


(Enero)

David Bustamante colabora con UNICEF
David Bustamante juega en el III Torneo de Fútbol Indoor a beneficio de UNICEF que organiza el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid)

www.unicef.org



2005



(Diciembre)

David colaborando en la Teletón de Panamá

El "Teleton por la vida" de Panamá donde todo lo recaudado se destinará a la construcción y equipamiento de nuevas áreas de atención para las fundaciones Fasinarm, Asistencia Armada Nacional (Fasan) y Niños con Futuro, y del nuevo Hospital del Día del Cabildo.

http://www.teleton.com/


David en el Teletón de Ecuador

En Ecuador el Teleton ayudará a varias fundaciones para niños pobres y discapacitados, que se repartirán entre 3 fundaciones y un hospital.



David en el Teletón de Honduras

El Teletón se celebrará en Honduras prevé recaudar al menos 20 millones de lempiras (algo más de un millón de dólares) para programas de atención a discapacitados.La Fundación Teletón tiene cuatro centros de atención a discapacitados en Tegucigalpa, San Pedro Sula (norte), Santa Rosa de Copán (oeste) y Choluteca (sur).

Los recursos se destinarán al sostenimiento de cuatro centros de atención a discapacitados que la Fundación Teletón tiene en Tegucigalpa, San Pedro Sula (norte), Santa Rosa de Copán (oeste) y Choluteca (sur), agregó.

www.teleton.hn



David Bustamante futbolista solidario


Este partido, bautizado con el lema “Un toque contra el racismo”, destinará parte de la recaudación a la Asociación Madrileña contra la Fibrosis Quística. Es un derbi solidario y benéfico por encima de todo, y tanto David Bustamante como Juan Carmona se muestran encantados de colaborar en el mismo, tal y como reconocen en la página web del Club Atlético de Madrid.

www.fibrosis.org

 

 

(Octubre)

David apoya la campaña Comercio con justicia de Intermón Oxfam

La noche catalana mostrará su lado más solidario, del 17 al 23 de octubre, con la celebración de Música en vivo por un comercio con justicia.Todos aquellos que quieren sumarse a Comercio con justicia escuchando música en directo podrán escoger entre ofertas tan variadas como Morcheeba, David Bustamante, Aurora Beltrán, South San Gabriel, WTF, Jon Urrutia, Daniel Higiénico Band, Al Son de Akí, Guillermo Klein Grup, Spare Time DJ & Live Set, Veracruz, Green Machine, Ricard Canals y Las Migas, entre otros.

Esta iniciativa es la continuación de una serie de eventos en los que hemos estado recibiendo el apoyo del mundo de la música a esta movilización, como las giras de Amaral, Elefantes, Coldplay y REM y nuestra participación en el Festival Internacional de Benicàssim. La solidaridad del mundo de la música en España se ha venido a sumar a la movilización de artistas internacionales como Bono (U2), Michael Stipe (REM), Chris Martin (Coldplay), Tom York (Radiohead) o Alanis Morrisette, que se han adherido públicamente a Comercio con justicia, una campaña que ya cuenta con más de 8,5 millones de firmas de apoyo en todo el mundo.

www.intermonoxfam.org

 


(Agosto)

Concierto benéfico
Gran Gala social a beneficio de las Asociaciones de Villarrobledo

http://www.albacity.org/musica-albacete/conciertos/concierto-bustamante.htm
 



(Mayo)

Gala benéfica a favor de ASPANOB en Mallorca
David actúa junto a más artistas en una Gala en Mallorca con el fin de recaudar fondos a favor de ASPANOB (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Baleares).Toda la gala ha girado en torno a esta asociación, de la que se ha podido conocer, mediante spots publicitarios que se han intercalado con las actuaciones, el trabajo encomiable que realiza para mejorar la calidad de vida, no sólo de los niños enfermos de cáncer, sino de sus familias.

http://www.aspanob.com/



(Marzo)

Concierto por las victimas del Tsunami
David actúa en un concierto benéfico en Lanzarote para recaudar fondos para los damnificados en Asia por el Tsunami.

(Enero)

David con las victimas del maremoto de Asia
David nos ha hecho entrega de una camisa que tiene un gran valor sentimental para él. La misma que utilizó en la Gala en la que interpretó el tema “Amantes de ocasión”.

El club de fans oficial quiere conseguir mediante sorteo, que alguna persona que haya hecho un donativo para ayudar a los damnificados del sudeste asiático por el maremoto del pasado 26 de diciembre , tenga esa camisa en su poder.

 


2004

 



(Diciembre)

David en el Teleton de Ecuador

“Teletón por la vida”, un evento benéfico que anualmente realiza la alcaldía de la ciudad de Guayaquil, que tiene como propósito obtener el respaldo de los ecuatorianos para la recolección de fondos que serán destinados a centros de atención a niños de escasos recursos.
Bustamante se suma con dos camisas firmadas «de gran valor sentimental»
Ofreció con ellas el concierto de su debut y el primero en San Vicente
Como no podía ser de otra manera, David Bustamante ha decidido sumarse a esta iniciativa en favor de Mali. El cantante cántabro ha donado dos camisas firmadas con las que ofreció sendos conciertos muy importantes afectiva y profesionalmente.
David Bustamante será uno de los invitados de gala del telemaratón que ofrecerá Canal 8 DM el domingo a partir de las 21.00 horas.
El cantante barquereño se unió a la iniciativa donando dos camisas que aún se está subastando
David Bustamante ha hecho un hueco en su apretada agenda para participar en esta iniciativa solidaria, y completa así con su presencia una amplia nómina de personajes que han dado su apoyo al proyecto 'Objetivo Mali'.

 


(Agosto)

David colabora entregando ésta camiseta para subastar con una Asociación de minusválidos de Galicia (Vigo).

 


(Julio)

David Bustamante colabora en la grabación de un disco benéfico junto a artistas como Estopa, Alex Ubago, Julio Iglesias, José Luis Perales, María Dolores Pradera... para la construcción de un centro sociosanitario para enfermos de Alzheimer.

http://www.larebotica.es/



(Junio)

David Bustamante protagonista de la undécima gala musical a beneficio de Cruz Roja.

La comisión organizadora de la gala musical a beneficio de la Asamblea Local Cruz Roja Española, ha dado a conocer que tendrá lugar el 14 de agosto y que el artista invitado a la edición de este año será el cantante David Bustamante, cuyo concierto se realizará en el campo municipal de fútbol, que será cedido por el Ayuntamiento de Jaraíz.
La recaudación de la gala se destinará a sufragar las mejoras de las instalaciones que Cruz Roja tiene en Jaraíz, así como para dotarla y equiparla de más medios técnicos. Gracias a esta iniciativa la Asamblea Local de Jaraíz (la única, aparte de la provincial, que cuenta con ella) dispone de una ambulancia UCI y de unos de los puestos de socorro y sede, con aulas de formación incluidas, mejor preparados a nivel nacional.

http://www.cruzroja.es/
 


(Mayo)

Unidos por el Telecorazón-Telecorazón por la vida (Venezuela)

Durante 29 horas, artistas nacionales y extranjeros unirán sus voces este fin de semana a beneficio de “La colmena de la vida”,para intervenir en este gran evento a beneficio de la construcción de las Colmenas de la Vida.La Colmena de la Vida,es un espacio que albergará a 100 niños en situación de calle; además de la apertura de dos casas abiertas para la atención integral del niño y el plan de donaciones a tres organizaciones que cumplen una importante labor social a favor de la población infantil y juvenil, como son Fundana, Casas Don Bosco y Acción Solidaria.

David Bustamante, por su parte, luego de cantar en el estadio Universitario se dirigió a uno de los estudios para hacer pública su solidaridad con nuestros niños, por quienes donó US$1.500, además de la franela con la que cantó, la cual también fue rifada por mensajería de texto.

 


2003



(Diciembre)

David en la cuarta edición de la campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’.

El próximo día 9 arrancará la cuarta edición de la campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’, organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando que tiene como fin repartir juguetes entre niños de Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Bolivia, México, Honduras, Pakistán e Irak. Con la compra de un pompero por 3 euros, que se venderán desde supermercados y grandes superficies, el ciudadano puede contribuir al objetivo de entregar al menos 400.000 unidades de juguetes, como en el año anterior, y poner en marcha 180 ludotecas en 180 colegios.

http://www.unjugueteunailusion.com/

 


(Noviembre)

Fundación Vicki Sherpa Eduqual

Teníamos un texto en las oficinas de la Fundación, que a todas nos cautivó y surgió la idea de utilizarlo como mensaje de promoción. El texto es el siguiente:

En Nepal, millones de niños y niñas no saben leer la palabra Esperanza,
No pueden escribir su futuro, No saben sumar esfuerzos, Para poder restar miseria.
Pon la educación en sus manos y ellos construirán su futuro.
A través de un conocido de la Fundación, que trabajaba en el equipo de David Bustamante, nos pusimos en contacto con este último, con la idea de hacer algo conjuntamente. Fue así como le propusimos su participación en un spot televisivo junto con otros personajes. La propuesta consistía en que cada uno de ellos pronunciara una frase del texto. A partir de ese momento activamos la búsqueda de personajes mediáticos para completar la lista, así como el equipo necesario para la realización del anuncio.
La grabación de David Bustamante se hizo aprovechando uno de sus desplazamientos a la ciudad (éste también costó mucho de conseguir, pero valió la pena!!).
El coste total del proyecto sólo ha sido el generado por el copiado de cintas y los correspondientes envíos y llamadas. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.


http://www.eduqual.org/

 



(Mayo-Junio)

David con la Fundación Fundació Vicki Sherpa EduQual

Una palabra que dejó fuera de juego a Fernando Lorente cuando llegó la petición, hace unos meses, a la Fundación Sueño y Vida, que él preside. Daba igual. El deseo de un muchacho de 17 años, gravemente enfermo, no iba a disiparse por un extraño término.
Sueño y Vida se dedica a niños de entre 3 y 17 años, de cualquier punto de España, que tienen que cumplir una dramática condición: “Los casos que más atendemos son críos con algún tipo de cáncer, con leucemia o sida. Aunque, por desgracia, el abanico de enfermedades es demasiado largo para enumerarlas todas”. La Fundación está en contacto con hospitales, ayuntamientos, asociaciones de enfermos, ONG, etc. son ellos las que habitualmente conducen a los padres a ponerse en contacto con Sueño y Vida. “Los médicos están muy involucrados en nuestras actividades porque, como muchos de ellos afirman, cualquier tipo de alegría a un niño enfermo supone un avance, una mejoría, por muy pequeña que sea. Es un apoyo psicológico que los facultativos agradecen muchísimo”, explica Fernando. Como muestra, una chiquilla de Almería que sufre anorexia: “Quería conocer a Lina Morgan, y la llevamos a verla. Y unos meses después, su madre nos llamó emocionada porque la niña había ganado cinco kilos. La explicación era que Lina Morgan le había hecho prometerla que iba a comer. La cría se lo tomó tan a pecho que su recuperación parece muy factible”. Los sueños de los chavales a veces son tan simples como tener una maquinita de videojuegos, o un ordenador, o una cámara de fotos. Los hay mucho más duros, como las veces que la Fundación ha tenido que buscar una silla de ruedas autopropulsada o una cama móvil, porque la Seguridad Social no consideró aptos a los niños que las pedían para dárselas. Otros quieren conocer Eurodisney, o a sus abuelos, que viven en Perú, como es uno de los casos con los que están trabajando ahora. Pero la estrella de las peticiones es, sin duda, conocer a su ídolo. “Si alguien nos pregunta quiénes son las dos personas más famosas de España, basándonos en nuestra experiencia no tenemos ninguna duda: Raúl, el delantero del Real Madrid, y David Bustamante, el cantante de la primera edición de Operación Triunfo”, comenta Fernando Lorente. “Y otra de las cosas más gratificantes de nuestra labor es ver cómo esta gente, algunos de los cuales pueden parecer distantes o fríos cuando les ves en la televisión, se vuelcan con los chavales. Nadie se ha negado jamás a colaborar con nosotros y además, a la hora de estar con el niño o la niña, se emplean a fondo para que lo pasen lo mejor posible”, destaca el presidente. “Creo que entienden muy bien que, al final, la mejor medicina para un niño es conseguir arrancarle una sonrisa”, concluye Lorente.

 


(Marzo)

David Bustamante actúa en un concierto a beneficio de los damnificados por el "Prestige"
David Bustamante actuará en un Festival , junto a otros artistas, a beneficio de los damnificados por la catástrofe del petrolero 'Prestige'.
El objetivo es recaudar fondos cuyos beneficios se destinarán a los damnificados por la catástrofe del petrolero 'Prestige'.
 



(Febrero)

David Bustamante será el cabeza de cartel del concierto benéfico 'Castilla y León por el mar", que se celebrará el próximo 8 de febrero en el Pabellón Pisuerga de Valladolid y cuya recaudación se destinará a la Federación Española de Municipios y Provincias, organismo que canalizará las ayudas a los
ayuntamientos más afectados por la rotura del petrolero Prestige y la marea negra, según los datos facilitados a Europa Press por los organizadores.

 


2002



(Diciembre)

El cantante entregó en directo un cheque para la puesta en marcha de un centro para enfermos de Alzheimer en Málaga.

David Bustamante, uno de los finalistas de "OT", sorprendió la noche del lunes a la audiencia e incluso al equipo de "Senderos de Gloria" con la donación de 6.000 euros para el proyecto de creación de un centro de día para enfermos de Alzheimer en Málaga . Fue durante el homenaje a Estrella Sicsu, una señora que lleva luchando contra esta enfermedad, que padece su marido, desde hace más de 13 años. Bustamante se sentó junto a Estrella y le entregó personalmente un cheque por valor de 6.000 euros (un millón de pesetas).
No acabó aquí la intervención del joven cantante. Más tarde fue el encargado de sorprender a dos niñas del público, Macarena y Verónica, que se convirtieron en protagonistas del programa por su dedicación y cuidados a diversas personas mayores. A cada una les entonó y dedicó algunas de las canciones con las que más éxito tuvo durante su paso por la 'academia'.
En la edición de este lunes 25 de noviembre "Senderos de Gloria" alcanzó la cota de audiencia más alta de esta temporada, con la dura competencia que supone los lunes la emisión de "OT". El programa registró el minuto más visto del día en Canal Sur Televisión, con 1.235.000 espectadores, y tuvo una cuota de pantalla (share) del 21,8%.



David participa en la Gala :"Un juguete, una ilusión"

Bajo el lema "Por 3 € jugamos todos", el espacio forma parte de la campaña para enviar juguetes a Nicaragua, Colombia, Bolivia, El Salvador y República Dominicana, que, por tercer año, organizan RNE y la Fundación Crecer Jugando

http://www.unjugueteunailusion.com/

David Bustamante en el partido contra la droga Valencia 2002.
La fundación Reina Sofía lleva varios años organizando este evento, este partido que tiene como fin recaudar fondos para paliar el efecto devastador que las drogas tiene sobre la sociedad en la que vivimos.
Por todos es sabido la afición que David tiene a este deporte, y todos podremos verle disfrutar de su otra pasión, en compañía de otras celebridades que también se han unido a tan importante causa.
David demuestra una vez mas, que además de tener un talento especial para cantar, tiene un corazón enorme, y no duda en utilizar esa fama que ahora tiene en beneficio de los demás. El dinero que se recaude en esa jornada está destinado a organizaciones como Proyecto Hombre.
PROYECTO HOMBRE es una Organización No Gubernamental dedicada al tratamiento y prevención de las toxicomanías.

http://www.proyectohombre.es/

 


(Noviembre)

Rastrillo Nuevo Futuro-David Bustamante: Un triunfador solidario en el Rastillo.

David Bustamante acudió la pasada noche a El Rastrillo para provocar la mayor revolución que se recuerda en este mercadillo benéfico.
En la última jornada tiraron la casa por la ventana: baratillos, ofertones, saldos, rebajas, gangas... Todo tipo de reclamos para poner la guinda a la exitosa y récord recaudación de este año, que se dedicará a abrir nuevos hogares de acogida para niños.
 


(Marzo)

«Pepino», el peluche de Bustamante, ya tiene dueño

«Pepino», la mascota con la que David Bustamante colaboró en la campaña «Salvad a Nehemías», ya tiene dueño. Cristina Revilla ha sido la afortunada ganadora del osito de peluche que el cantante de San Vicente de la Barquera ofreció para contribuir en la campaña de recogida de fondos con los que la familia de Nehemías pueda afrontar una delicada operación de la depende su vida.

El sorteo, que contempla a Pilar Martínez como suplente, tuvo lugar recientemente, ante notario, entre todos aquellos que hicieron su ingreso en la cuenta abierta en La Caixa con este objetivo. Según ha informado el colectivo organizador de la campaña, se han conseguido 90.152 euros (15 millones de pesetas) que sumados a los 54.091 (9 millones) que ya tenían hacen ver con optimismo la posibilidad de alcanzar los 30 millones de pesetas necesarios para la operación.

 

 

VOLVER